LIPAC

Retos y Desafíos del Sistema Energético en México

UTC
Videoconferencia
Description

Esta presentación está dirigida a empresas regionales de energía, empresas de ingeniería, desarrolladores de proyectos de infraestructura, empresas de construcción, inversores y funcionarios gubernamentales para discutir oportunidades relacionadas con la evolución de la industria energética en México. 

​Durante la presentación analizaremos las oportunidades comerciales en evolución relacionadas con la energía eléctrica y renovables en México. Se presta especial atención a los proyectos de infraestructura relacionados con las energías renovables de fuentes eólicas, solares e hidroeléctricas, así como al nuevo papel que debe cumplir la Comisión Federal de Electricidad ( CFE Recibo de Luz  ) en el abastecimiento de la demanda de las centrales eléctricas y la logística del transporte.  

​La competitividad y el aumento de la productividad son cruciales en el entorno operativo actual. 

Una disminución constante en la producción de petróleo desde la década de 1980 está desacoplando lentamente la economía mexicana de las exportaciones de petróleo. Para 1982 estos representaban el 18% del PIB del país, mientras que en los últimos años esta fracción se ha reducido al 4%. También se está produciendo un marcado aumento de las importaciones de energía (principalmente gasolinas refinadas y gas seco de EE. UU.). Para 2010, las importaciones equivalentes a 1987 PJ tenían el valor del 65% de todas las exportaciones de petróleo (equivalente a 3620 PJ).

Las cifras de uso final de energía siguen estando fuertemente afectadas por la industria petrolera, que representa el 28% del consumo de energía primaria durante la extracción, procesamiento y distribución de hidrocarburos. El sector del transporte toma la mayor parte del consumo de energía final, con un 48% en 2010 (28% de la energía primaria). En ausencia de un sistema ferroviario ampliado, el 92% de esta energía corresponde al transporte por carretera. El parque automotor creció un 5,5% en 2010 y el consumo de energía del sector del transporte por carretera aumentó un 46% entre 2000 y 2010, más del doble del aumento del 18% del consumo de energía final en el mismo período. 

Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×