Analisis y desafíos de la Energia en México 2022

UTC
Descripción

Esta presentación está dirigida a empresas regionales de energía, empresas de ingeniería, desarrolladores de proyectos de infraestructura, empresas de construcción, inversores y funcionarios gubernamentales para discutir oportunidades relacionadas con la evolución de la industria energética en México. 

​Durante la presentación analizaremos las oportunidades comerciales en evolución relacionadas con la energía eléctrica y renovables en México. Se presta especial atención a los proyectos de infraestructura de energías renovables para centrales eólicas, solares e hidroeléctricas, así como al nuevo rol de la Comisión Federal de Electricidad (CFE Recibo de Luz) para atender las necesidades de energía y transporte de la central. Logística.

La competitividad y el aumento de la eficiencia son cruciales en el entorno operativo actual. La disminución constante de la producción de petróleo desde la década de 1980 ha alejado gradualmente a la economía mexicana de las exportaciones de petróleo. Hasta 1982 representaban el 18% del PIB del país, y en los últimos años esta participación ha bajado al 4%. Las importaciones de fuentes de energía (principalmente gasolina y gas seco de Estados Unidos) también aumentaron significativamente. Para 2010, las importaciones de PJ de 1987 representaron el 65% de las exportaciones totales de petróleo (equivalente a 3.620 PJ).

La participación del uso de energía final sigue dependiendo en gran medida de la industria petrolera, que representa el 28% del consumo de energía primaria en la extracción, procesamiento y distribución de hidrocarburos. El sector del transporte es responsable de la mayor parte del consumo final de energía: 48% en 2010 (28% energía primaria). En ausencia de un sistema ferroviario desarrollado, el 92% de esta energía proviene del transporte por carretera. En 2010, la flota aumentó un 5,5 % y el consumo de energía en el sector del transporte por carretera aumentó un 46 % entre 2000 y 2010, el doble del aumento del 18 % en el consumo de energía final durante el mismo período.

La agenda de esta reunión está vacía