31 October 2017
CIEMAT
Europe/Madrid timezone

El martes 31 de octubre de 2017, el grupo de Búsqueda Directa de Materia Oscura del CIEMAT conmemorará el International Dark Matter Day.

En esta actividad divulgativa 30 estudiantes de 2º de bachillerato asistirán al CIEMAT a un seminario sobre la materia oscura, impartido por un investigador del CIEMAT, miembro de los experimentos ArDM y DarkSide-20k. La charla estará seguida de una sesión de preguntas y respuestas. A continuación, los estudiantes visitarán el Laboratorio de I+D de detectores de argón y xenón para la búsqueda de materia oscura y la nave en la que se está contruyendo AVOLAR, generador similar a un Van der Graaff basado en la tecnología de argón líquido (invención del grupo de Dark Matter del CIEMAT).

Para acceder a la agenda del evento pincha aquí.

La inscripción de estudiantes deben llevarla a cabo los profesores del instituto.

Dado que el número de plazas es limitado solo será admitido un estudiantes por instituto. Esperamos que apuntéis a estudiantes con interés en la investigación fundamental en física y cosmología. Animamos especialmente a las mujeres a participar en esta actividad. La presencia y relevancia de la mujer en la ciencia es todavía muy escasa y creemos que el talento, la curiosidad y la inquietud científica no son patrimonio de ningún género.

El día 24 de octubre os informaremos por correo electrónico de qué estudiantes han sido seleccionados para la actividad. Para registrarte pincha aquí.

Starts
Ends
Europe/Madrid
CIEMAT
sala María de Maeztu
Av. Complutense 40, 28040 Madrid
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×